10/02/14

RECONOCER MIGUEL ANGEL

LA ESCULTURA DE MIGUEL ANGEL  EN LA FOTOGRAFIA Y EN LA PINTURA DEL OCHOCIENTOS A HOY

Piedad de Palestrina
Con ocasion de los cuatrocientos años de la muerte de Miguel Angel la Galería de la Academia junto con la Fratelli Allinari I.D.E.A. S.p.A., presenta una exposición que afronta el complejo tema del renovado interés y de la admiración hacia el artistas de los ochocientos, a través de la obra de escultores, pintores y fotógrafos que miran la figura de Miguel Angel y sus obras como referencia iconografica  para sus creaciones.
Desde la producción fotografica realizada por algunos de los mas famosos ateliers y profesionales de los siglos XIX y XX, se busca de mostrar el rol determinante que la fotografía ha desarrollado en consolidar la iconografica  de Miguel Angel y celebrar uno de los máximos artistas del renacimiento italiano.
El recorrido expositivo parte con obras de Eugene Delacroix y Aguste Rodin, y otros autores que han operado con el nuevo medio fotográfico en los origenes, entre los primeros Eugene Piot, Edouard-Denis Baldus, los alinari , Jhon Philpot, solo para recordar algunos. La muestra se caracteriza por el continuo retorno entre las diversas modalidades de traducir y proponer la escultura de Miguel Angel: de la fotografía intensa como objeto de documentación, a la especifica interpretación en el confronto de la escultura.
Entre los casos propuestos, las fotografias de Giuseppe Pagano ala Piedad de Palestrina, el trabajo de David Finn y de Aurelio amendola, interpretes llamados a colaborar con expertos históricos del Arte que de sus interpretaciones han podido sacar importantes confirmaciones a sus teorías y análisis estilísticas. La presencia de Miguel Angel se reconoce aunque en la obra de artistas de los Novecientos como Medardo Rosso, Henri Mattisse, Carlo Mollino, y en la búsqueda fotografica de personalidad como Enmanuel Sougez, Herbert List, Horts P. hasta acercarse a los años setenta con los estudios de Tano Festa, Paolo Monti, Antonia Mulas y alcanzar las expresiones de la contemporaneidad con Helmut Newton  y Gabriele Basilico. El recorrido de la muestra concluye con referencias a los temas de la copia y del múltiplo en la época de la reproducibilidad en la obra de Karen Knorr, Lisa Sarfati, Tim Parchikov, mientras reconocemos Miguel Angel como modelo formal de referencia de la Staged photography de Frank Horvat, Youssef Nabil, Kim Kiduk, hasta convertirse en ausencia en la imagen de Thomas Struth e Candida Hofer.  El museo esta abierto al público de martes a domingo puedes reservar tus boletos de ingreso evitando así la cola al ingreso de esta. visita nuestro sitio y reserva directamente, si deseas una visita privada con un guía e español manda un email a info@ticketsflorence.com por un presupuesto.

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